frasemia

frasemia

domingo, 24 de marzo de 2013

DESPERTAR




Duermo para encontrar el refugio de los ayeres,
donde regresas cada día, cada noche,
cada tres soles o cada cien lunas,
tu sombra ilumina el naufragio de mi vida
mientras tu voz resuena en las oquedades del tiempo,
jugueteas entonces con la espuma de mis olas,
con mis rizos de viento y con mis manos de alfarero,
revolotea tu risa en las hebras de mi corazón
haciendo brotar de cada fibra una melodía,
caminas descalza sobre mi pecho de algodón
leyéndome un libro lleno de constelaciones,
pero regresa la pesadez de mi cuerpo
y la gravedad me hunde en el infierno cotidiano,
 y te pido que me abraces,
que me abraces con tus brazos de primavera,
y te pido que me beses,
que me beses con el verano de tu boca,
me desprendo poco a poco de tu cuerpo
mientras tus raíces arrancan trozos de mi alma,
y aun así te despides con esa sonrisa que delata tus colmillos,
y yo, de nuevo con tu ausencia, 
soñaré despertándome contigo.


Presentado en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia
23 de marzo del 2013
 México Distrito Federal.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ando aquí viendo su blogger, porque veo que sigue el mio, eso me llena de alegria, veo también que usted escribe y me a gustado lo que he leído, lo felicito y espero seguirle los pasos, enhorabuena!

    ResponderEliminar