frasemia

frasemia

jueves, 25 de abril de 2013

El cuerpo

He aquí este cuerpo, 
este cuerpo que no es ni tuyo ni mio, 
que renueva a cada instante el aire de sus pulmones, 
que renueva día a día sus epitelios
y cada tres meses su sangre.

He aquí este cuerpo, 

que reincorpora sus huesos cada diez años, 
que pierde sus cabellos, su vista, 
su oído y su olfato.

He aquí este cuerpo 

transformándose en ceniza, 
deambulando por la tierra mezquina
mientras su fuerza se consume. 

¡No reclames este cuerpo que le pertenece al tiempo!

ni los poemas que pertenecen al olvido,
no reclames la memoria agazapada
ni la cordura extraviada por las noches.

Toma una hebra de mi corazón y acurrúcate en ella

mientras cuentas mis neuronas convertidas en estrellas.                                               —Miocitos y neuronas nunca se renuevan—

1 comentario:

  1. Hola David, me llamo Liliana, una vez pasaste por mi blog dejando tu comentario, me sorprendió y tuve curiosidad por leer lo que tu escribes, así que me di una vuelta por tu blog, he leído lo que has escrito en abril, y este en especial de "el cuerpo" es maravilloso, de una forma poética vas diciendo los procesos por los que pasa el cuerpo humano, qué padre escribes!!! :0)

    ResponderEliminar